Sunday, 14 December 2008

Hijos de la gran... Audiencia


El dinero manda. La pela es la pela (que decían antes, cuando aún existía nuestra amiga dinosauria la peseta).

El dinero manda para todos, incluso para las series que ironizan con el tema como "Dirty Sexy Money". Aquí en el país de "yosoymuyprogreymuyliberal" han decidido quitar la palabra Dirty no sea que ofenda a alguien, o quizá estoy elucubrando demasiado y simplemente es porque el título era muy largo y se pensaban que no dabamos para más.

La cuestión es que me acabo de enterar que A3 ha quitado mi serie preferida de los domingos y no sólo eso, además la abc no la va a renovar. Por lo tanto (y nunca había deseado estar más equivocada) esta serie no tendra final, almenos no uno digno.
Siempre he dicho que mi final preferido sería con un Nick George totalmente entregado a la causa de los Darling, tal vez incluso acabaría casándose con Karen (a Kiki la enviarían a un internado sin vacaciones XD) y Tripp confesando (a alguien que no fuera Nick) que él fue el artífice del asesinato de Dutch pero ya que quiere a Nick como si fuera su hijo no se lo llega a decir nunca.

Y es que la gente no ha sabido apreciar esta serie, con unos simbolismos increíbles... el día que vi a Brian (el sacerdote) explicándole a su madre que no sentía la presencia de Dios mientras ésta le lavaba los pies (como Jesús a sus discípulos) casi me da un patatús.
También tiene una parte más "mundana" con las historias de amor y las intrigas del asesinato del padre de Nick.

Y para acabar, voy a hacer una mención especial a la publicidad. Estuvieron muy bien con su cartel de "apoyo" a Paris Hilton aprovechando su sentencia de prisión. Y es que si hay alguien que podría pertenecer al clan Darling esa es sin duda alguna la Hilton.
Genial esta promoción! Para mi gusto sólo superada por la de Los Soprano con su Taxi paseando por la ciudad con una sorpresita colgando de su maletero. No me hubiese gustado nada ser el turista japonés de turno en ese momento...

La televisión se ha vuelto loca desde que ha venido un tío llamado Share y le ha comido la cabeza.
Siempre nos quedará Internet, él sí que es fiel, impasible al paso del tiempo... siempre tendrá un rinconcito para mí.


Goodbye Dirty Sexy Money

Friday, 7 November 2008

Remembering!

Siempre que voy al supermercado de enfrente a comprar me acuerdo de muchas cosas...

Al comprar la Coca-cola siempre me acuerdo de la clase de Espais vectorials del Salvó... que me hizo salir a la pizarra y la conversación fue más o menos así:

S: Tu quan vas al super què compres?
L: Coca-cola.
S: i què més?
L: res. (y me quedé más ancha que larga) XD

A partir de aquí el Salvó se puso a hablar de que si el pan Semilla de Oro, que si los yougures noseque... típica clase de mates de las de toda la vida, vamos.

Cuando estoy pagando en caja me acuerdo de la crisis (y de la madre que la parió!) porque la coca-cola antes costaba 0'99€ y ahora cuesta 1'15€ (!!!!!!!)

Y por último cuando estoy volviendo a casa me acuerdo de la ética Kantiana y de eso que explicó el Raimon de no saltarse los semáforos...
Que estoy yo ahí esperando a que se ponga verde con las bolsas de la compra (que la coca-cola pesa eh! y las tiras de las bolsas se te clavan en las manos... odio eso) y va pasando la gente, mientras yo pienso para mis adentros "sí, sí, vosotros pasad en rojo que ya veréis... ARDERÉIS EN EL INFIERNO!! o peor aún... allá vosotros con vuestra moral!".
Por si fuera poco, para cruzar mi calle como es ancha no hay un semáforo no... hay 2!! Total, que para recorrer unos 50 metros me tiro 6 minutos.

Sunday, 2 November 2008

Cronología de una noche de otoño

1:50 Transito por las calles de Barcelona con seis colegas más. Estoy tan cerca del mar que la brisa marina me alcanza y hace que el frío me penetre en los huesos. Me consuela que al menos la brisa no trae consigo esos granitos de arena tan molestos que se te meten en los ojos.

2:15 Chupito gratis en "Seda Lounge Club" (medio cubata de noseké + Fanta naranja). Bailoteo.

3:10 Chupito gratis en "Joker" (Jarabe de fresa). Bailoteo.

3:27 "Noooo... no es amoooor!!"

3:32 "Nos vemos esta noche... en Bora Bora!"

3:43 Nunca falta una camara de fotos en las fiestas...

4:10 Adiós Joker.

5:00 Hola cama!!!


PD: Antes de que alguien lo diga... sí, es al estilo Sin noticias de Gurb. Este libro me marcó mucho...

Saturday, 25 October 2008

Vota Bilbeny!


I want you to vote! Your university needs you!

¡Vota Bilbeny! ¡La candidatura que apoya Pilar Isla!!

No es que a mi me importen mucho las elecciones a rector de la Uni, con los escasos dos meses (¡¡dos meses ya!!) que llevo en esta ilustre institución (¬¬ luego comprenderéis el por qué de este fino sarcasmo...) Pero ya que nos dan un derecho... ¡¡carai!! ¡vamos a ejercerlo!

La cuestión es que una de nuestras profesoras está metida en la campanya electoral de este senyor a Rector de la UB. Y digo yo que eso debe de tener sus ventajas ¿no? (A parte de saltarnos clase gracias a los eventos electorales). Aquí viene la razón de esta campanya por mi parte, mi particular rayito de esperanza, mi oasis en el desierto... ¡¡¡Digo yo que esta mujer podrá mover hilos por ahí y sacarnos del barracón!!!

Porque sí damas y caballeros... Yo hago clase en una caja de galletas.
Sí, sí, de esas metálicas que dentro tienen las galletas esas de mantequilla que se suelen tomar con el té, solo que nosotras somos las galletas... ¡¡¡y nosotras no somos de mantequilla!!! ¡¡somos personas!! ¡y tenemos frío! pero sobretodo... ¡queremos poder ir al bar a coger el desayuno y volver a clase en menos de 20 minutos! que por si fuera poco el barracón está en el quinto pino... ¡Que somos el Ghetto! XDXD (In de getooooo!)

Hemos hecho el tour "Salón de actos - Barracón" ¿que será lo próximo? ¿Llegaremos algún día a dar clase en el bar? A parte de esas clases que ya se imparten en el bar... esas que no vienen en la matrícula, las clases de la vida.
El otro día nos juntamos con el otro grupo en su clase y... oigan... ¡no hay color!


¡¡NO AL BARRACÓN!!

En fin, ya sabéis... el 6 de Noviembre: Vota Bilbeny!!

PD: ¿Habéis visto que arte con el fotoshó?

Monday, 13 October 2008

El petit príncep

- Sou boniques, però esteu buides -va continuar dient- No es pot morir per vosaltres. És clar, un vianant qualsevol es pensaria que la meva rosa és com vosaltres. Però ella és més important que totes vosaltres juntes, perquè és la que he regat. Perquè és la que he posat sota la campana. Perquè és la que he protegit amb el paravent. Perquè li he matat les erugues (menys dues o tres per les papallones). Perquè és la que he escoltat queixar-se, o presumir, o fins i tot de vegades callar. Perquè és la meva rosa.
I va tornar amb la guineu:
- Adéu -li va dir...
- Adéu -va dir la guineu -. Aquí tens el meu secret. És molt senzill: només s'hi veu bé amb el cor. L'essencial és invisible als ulls.

Per fi puc tachar una cosa de la llista de "Coses que vull fer algun dia i mai faig".

Va ser soprenentment gratificant llegir "El petit príncep" però sobretot obrir-lo per la primera plana i trobar una dedicatòria dels meus -vaig deduïr- professors del parvulari. Que diu el següent:

"Totes les persones grans han començat per ser infants.
Nosaltres hem participat en aquesta aventura de veure-us créixer.
Us recordarem amb afecte."


Moltes gràcies, jo també.

Monday, 15 September 2008

Un lío de una noche

- Hola
- ¿Ocurre algo?
- Es un poco largo de explicar... no sé por donde empezar.
- ¿Por qué no empiezas por el principio?
- Tienes razón, pues el principio nos lleva a ayer mismo a las 23:30... a mi cama. Como una estudiante de universidad responsable me metí a la cama a esa hora dispuesta a dormir las 8 horas de rigor recomendadas. Pero Mr. Insomnio tenía otros planes para mí.
- Creo que ya puedo imaginarme cuales.
- Por supuesto, a la 1 harta de dar vueltas en la cama sin conseguir dormirme me levanto y enciendo el ordenador. No sé que objetivo perseguía, la verdad, si contarle mis penas a alguien o simplemente curiosear si todavía quedaba alguien despierto... la cuestión es que no había nadie.
- ¿Y qué hiciste?
- Pues volverme a la cama, que iba a hacer... no sé cuando finalmente caí en los brazos de Morfeo, la última vez que miré el reloj de mi mesilla de noche eran las 2.
- Vaya, menuda nochecita. Pero oye, tengo una pregunta: ¿Qué es peor Mr. Insomnio o la señora de rojo?
- Bueno... por vaya dos has ido a preguntar! Aunque definitivamente es peor Mr. Insomnio.
- ¿Si? ¿Por qué?
- Porque... bueno, en realidad la señora de rojo es una buena visitante después de todo. Viene cada 28 días, se aloja en tu casita 3 o 4 días y luego se va. Y además siempre tienes una ligera idea de cuando va a ser su próxima visita así tú, como buena anfitriona, te puedes ir preparando. En cambio Mr. Insomnio es el peor visitante que he conocido nunca. Siempre aparece sin avisar y por la noche cuando tú solo quieres dormir... Nunca sabes cuanto rato se va a quedar contigo, y no será porque no haces intentos para echarle: le lees un libro, le cuentas ovejitas, rezas para que se vaya... Pero él siempre te sale con algún recuerdo de hace tiempo o con algún problema que tiene y que -dice- no le deja dormir...
- Menudo tío! que cara más dura!!
- Al final se acaba yendo... más tarde o más temprano, depende de la noche. No sé qué hará este tipo durante el día, tengo entendido que se va a tomar café como un condenado al bar más cercano...

Wednesday, 9 July 2008

En busca del libro olvidado

Cuando terminé de leer las últimas palabras, cerré el libro. Una ojeada a la contraportada, otra a la portada... cojo el libro como sopesándolo y dejo pasar un par de segundos.
Me levanto de la cama y voy hacia la librería del comedor. Mi madre está viendo la televisión, alzo el libro, enseñándoselo triunfal y lo devuelvo a su sitio.

Entonces me lleno de valor y me sumerjo en aquella maraña de letras, títulos y de historias contadas en papel. Estoy dispuesta a hacerme con un excelente libro por mí misma. Empiezo a leer títulos y más títulos, no consigo decidirme por ninguno en especial y totalmente derrotada me giro hacia mi madre:

- ¿Cuál, mamá?
- Llevo mucho tiempo diciéndote que te leas "Shogun" pero tú no quieres...
- Es que es muy tocho y tiene la letra más pequeña que he visto nunca. Me da miedo empezarlo...
- Pero no tienes nada mejor que hacer en todo el verano ¿no?

Me ha convencido.
Empiezo a buscar el libro, me cuesta bastante encontrarlo, entre otras cosas porque no tiene lomo. El pobre está bastante hecho polvo.

Me voy a mi habitación con el libro, me tumbo en la cama y empiezo el ritual: lo cojo como sopesándolo, ojeo la portada, ojeo la contraportada y lo abro por la primera página, lo vuelvo a cerrar. Me he dado cuenta de que realmente tiene sus años, las páginas están marrones por los bordes y al pasarlas rápido me viene un encantador aroma.
"Sólo una vez más, un poquito más" me digo a mí misma, entonces acerco el libro a mi nariz e inspiro fuerte, cierro los ojos, centrándome únicamente en el sentido del olfato, dejando que su olor me llene.
Si todavía me quedaba alguna duda, acaba de disiparse para siempre. El olor de ese libro hace su historia mucho más interesante, huele a leyenda milenaria, a aventuras.

Abro el libro por la primera página, empiezo a leer y me dejo seducir lentamente por lo que tiene que contarme...