Tuesday 16 February 2010

Palabras que me gustan

Hay ciertas palabras que me atraen, no sé exactamente por qué, creo que es por su sonoridad aunque no encuentro el punto en concreto de cada palabra, simplemente me gustan en su totalidad e intento usarlas todo lo que puedo. Me pasa lo mismo con algunos hombres... me gustan pero no soy capaz de decir ni una sola cualidad de ellos y, sin embargo, intento pasar el mayor tiempo posible a su lado.
Volviendo a las palabras... ahora no las recuerdo todas pero he hecho una mini lista con algunas de las que más me gustan (y con las definiciones de la RAE que más se acercan a lo que a mí me evoca esa palabra):

  • Pulular: (Del lat. pullulāre). 1. intr. Dicho de las personas, animales o cosas: Abundar y bullir en un lugar.
  • Parranda: (Etim. disc.). 2. f. coloq. Juerga bulliciosa, especialmente la que se hace yendo de un sitio a otro.
  • Hastío: (Del lat. fastidĭum). 2. m. disgusto (tedio).
  • Ciprofloxacino: No sale en el diccionario... (deformación profesional).
  • Zozobra: (Del lat. sub, debajo, y supra, encima). 2. f. Inquietud, aflicción y congoja del ánimo, que no deja sosegar, o por el riesgo que amenaza, o por el mal que ya se padece.
  • Turbador: (Del lat. turbātor, -ōris). 1. adj. Que causa turbación.
  • Patidifuso: (De pata1 y difuso). 1. adj. coloq. Que se queda parado de asombro.
  • Exhaustivo: (Del lat. exhaustus, agotado). 1. adj. Que agota o apura por completo.
  • Procrastinar: (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar. (Esta me gusta más por lo que significa e implica que por su belleza fonética, que también.) 

Sólo tengo que hacer un apunte: Para mí pulular siempre será algo así como "caminar despreocupadamente por un lugar sin rumbo fijo"

...me encanta pulular.

7 comments:

Cristina said...

Cla es que , pulular es nar sense rumbo pel carrer no?

Lëw said...

Segons la RAE no...

mOntse said...

pulular es una de mis palabras preferidas tmb!!! qué gracia! ala te puedo copiar la entrada??? :P

Lëw said...

Copia copia! XD

Anonymous said...

A mí también me gusta pulular, y me recreo en la palabra cuando la uso...jeje

Lëw said...

Oooh! Mi primer Anónimo! XDXD

Sepa usted que:

1. Siempre le recordaré.
2. A parte de coincidir en el gusto, también coincido en lo de recrearme en la palabra.

´´Saray´´ said...

Yo también le doy el mismo sentido a la palabra pulular y es de mis favoritas :)