- Hola
- ¿Ocurre algo?
- Es un poco largo de explicar... no sé por donde empezar.
- ¿Por qué no empiezas por el principio?
- Tienes razón, pues el principio nos lleva a ayer mismo a las 23:30... a mi cama. Como una estudiante de universidad responsable me metí a la cama a esa hora dispuesta a dormir las 8 horas de rigor recomendadas. Pero Mr. Insomnio tenía otros planes para mí.
- Creo que ya puedo imaginarme cuales.
- Por supuesto, a la 1 harta de dar vueltas en la cama sin conseguir dormirme me levanto y enciendo el ordenador. No sé que objetivo perseguía, la verdad, si contarle mis penas a alguien o simplemente curiosear si todavía quedaba alguien despierto... la cuestión es que no había nadie.
- ¿Y qué hiciste?
- Pues volverme a la cama, que iba a hacer... no sé cuando finalmente caí en los brazos de Morfeo, la última vez que miré el reloj de mi mesilla de noche eran las 2.
- Vaya, menuda nochecita. Pero oye, tengo una pregunta: ¿Qué es peor Mr. Insomnio o la señora de rojo?
- Bueno... por vaya dos has ido a preguntar! Aunque definitivamente es peor Mr. Insomnio.
- ¿Si? ¿Por qué?
- Porque... bueno, en realidad la señora de rojo es una buena visitante después de todo. Viene cada 28 días, se aloja en tu casita 3 o 4 días y luego se va. Y además siempre tienes una ligera idea de cuando va a ser su próxima visita así tú, como buena anfitriona, te puedes ir preparando. En cambio Mr. Insomnio es el peor visitante que he conocido nunca. Siempre aparece sin avisar y por la noche cuando tú solo quieres dormir... Nunca sabes cuanto rato se va a quedar contigo, y no será porque no haces intentos para echarle: le lees un libro, le cuentas ovejitas, rezas para que se vaya... Pero él siempre te sale con algún recuerdo de hace tiempo o con algún problema que tiene y que -dice- no le deja dormir...
- Menudo tío! que cara más dura!!
- Al final se acaba yendo... más tarde o más temprano, depende de la noche. No sé qué hará este tipo durante el día, tengo entendido que se va a tomar café como un condenado al bar más cercano...