Thursday, 20 May 2010

Cosas que hacer antes de cumplir los 30

Acabar la carrera.
Que la calle Valladolid gane el primer premio del Concurs de guarniment de carrers de la Festa Major de Sants.
 Hacer puenting
 Hacer paracaidismo
Rociarme en cava.
Reír hasta llorar de la risa.
Conocer a un chico misterioso en un bar, que me cante Save The Last Dance For Me al oído mientras bailamos un lento en el centro del bar, sin importar que todo el mundo nos mire... pasar una noche maravillosa y no volver a saber nunca nada más de él.
Pasear bajo la lluvia sin que me importe mojarme.
 Salir mucho de fiesta!!!
Raparme el pelo pasando de las convenciones esteticosociales.
Hacer que un hombre se enamore de mí.
Ir a Londres y escuchar London Calling nada más pisar suelo inglés.
Ir a currar a Londres con Montse.
 Conseguir un trabajo estable.
Pasar muchos fines de año en otros lugares.
Comprar un coche.
Lanzar algo (un televisor por ejemplo) por la ventana.
 Compartir piso con amigas/os.
Comprar/alquilar un piso para mí sola.
Comprar un par de espadas para la pared del nuevo piso.
Comprar/adoptar un gato.
Vivir sola con mi gato un tiempo.
Conducir una Harley por la Route 66 escuchando Highway To Hell.
Hablar otro idioma a la perfección (prácticamente imposible).
Conocer a un hombre lo suficientemente dispuesto y capacitado para pasar unos cuantos (bastantes) años juntos, que tenga buena conversación y gustos mínimamente afines, para compartir todo ese tiempo que tendremos.
Casarme con él. (opcional, muy opcional)
Crear algo que permanezca en el mundo más que yo.
 Como un libro, por ejemplo.
Tener hijo(s).
Ser la voz de un grupo musical.
Dar en herencia a alguien cosas estúpidas que guardo desde niña.
Escribir mi propio epitafio.

    UNDER CONSTRUCTION (Como la vida misma...)

    Wednesday, 5 May 2010

    El hombre que hablaba con las ranas

    Iba yo el otro día paseando por Rambla Catalunya cuando de repente me encuentro con un montón de gente... ¿Pero qué pasa? ¿Qué día es hoy? Aaaaaah 23 de Abril... ¡Y yo sin enterarme! Paso por delante de un stand donde firman libros los autores y en estas que veo a... ¡¡El Sevilla!!

    Pues resulta que el cantante de Mojinos Escozios ha sacado un libro ¡Y yo sin enterarme! Para más inri (siempre me he preguntado de donde proviene esta expresión) no es ni el primero ni el segundo... sino el tercero. ¡Y yo sin enterarme!
    La cuestión es que a mi madre le gusta mucho el Sevilla. No me preguntéis por qué pero le encantan los Mojinos y sólo mira el Mira quién baila (o como se llame después de los procesos judiciales) porque baila él. Yo no podía ser tan mala hija de dejar pasar esa oportunidad, así que me dirigí a la librería y adquirí mi ejemplar religiosamente para que luego el ya veinte veces nombrado Sevilla me lo firmara. Se lo hice dedicar a mi madre y él hasta se hizo una foto conmigo.

    La verdad es que la portada no anima mucho a su lectura, pero tenía que leerlo al ver que entre su resumen aparecía la palabra "filosofía".
    No está mal, tampoco tenía muchas pretensiones con este libro y ya se sabe que cuando la expectativa es baja normalmente suele sorprender gratamente. El libro tiene un corte humorístico claro y de ahí no sale. Yo a veces me reía por lo bajini mientras leía algunos chistes que nada tienen que envidiar a los que hace un amigo mío.

    El pretexto del libro son unas presuntas reflexiones del nuevo filósofo Miguel Ángel Rodríguez (a.k.a. El Sevilla) pero al final del libro las reflexiones son más bien pocas y las idas de olla muchas...

    Te recomiendo este libro si te gustan los libros de monólogos y si te gustaron los dos anteriores del mismo autor (esto último lo supongo ya que no me los he leído).

    Así que ahora El Sevilla es filósofo... ¡Y yo sin enterarme!

    Tuesday, 4 May 2010

    Cosas que me dan muchísima verguenza

    Entrar en el ascensor con el mp3 a toda máquina y cantar en voz alta. Salir del ascensor cantando aún y darme de bruces contra un vecino, balbucear un "buenos días" y ver como su cara cambia de una expresión de desconcierto a una burlesca. Esbozar una mini sonrisa avergonzada y correr hacia el portal para que no vea que mi cara se ha vuelto del color de las amapolas...