Wednesday 30 June 2010

Mecanoscrit del segon origen

Lo mejor de esta historia (mi historia, no la del libro) son los motivos que me llevaron a querer leer este libro. No son nada nobles ni es una historia de amor, de hecho dudo que sea siquiera interesante. Todo empezó en Liverpool...

No, la ciudad no. "Liverpool" la canción de "Els amics de les Arts" que antes se había titulado "Mecanoscrit del segon origen". Un dia, buscando la letra de la canción me encontré con esto:
Hauríem passejat per aquesta platja si encara hi hagués platja. Hauríem passat llargues estones recollint petxines i jugant amb l’aigua del mar… a tu no t’agrada que t’esquitxin, ja ho sé, però si hi hagués hagut platja jo t’ho hauria fet, tan sols per fer-te enfadar. Sovint em ve al cap aquella foto que m’hagués agradat fer-te una tarda d’estiu… duries el cabell curt encara. Ajupida, amb un somriure d’orella a orella, estaries tocant la sorra. Però ara ja no hi ha platja, ni sorra, ni foto, ni tarda. Ara tan sols quedem tu, jo i Liverpool. No trobes estranya la sensació de saber que no tens res a perdre? Tornem a començar, l’endemà és nostre.

No sé por qué, pero me gustó... me gustó mucho, y pensé que quizá eso era un fragmento del libro. Entonces tenía que leerlo, debía leerlo...

Así lo he hecho pero el fragmento no ha aparecido por ninguna parte. Al final he deducido que alguno de los integrantes de "Els amics" debe de ser un buen escritor y me ha dejado con las ganas de saber más sobre esta posible historia.

Por cierto, el libro muy bien. Es entretenido y quizá abusa demasiado del llur/llurs para mi gusto, pero es corto y en ningún momento se hace pesado de leer.
Hace falta que explique el argumento? En un pueblo un niño negro es acosado por otros niños de su edad que lo tiran a un pozo, mientras una chica que pasaba por allí se tira a rescatarlo unos marcianos arrasan toda la tierra y sólo sobreviven ellos dos. Los dos jóvenes tendrán que aprender a vivir en ese nuevo mundo y en segunda instancia repoblar la tierra.

Recomendado, así en general.

I per Liverpool ja és tard, l'endemà és nostre.
Fills de la utopia...

No comments: