Tuesday, 28 December 2010

Martes, 28 de diciembre de 2010

Quiero recuperar una de las tradiciones de este blog que empezó y se perdió en el verano de 2009: el diario a lo Bridget Jones! Tenía su gracia, y además hay cosas en esta vida que sólo pueden explicarse en orden cronológico.

  • Cantidad de ejercicio realizado: Bailoteos varios
  • Copas: 2 (1'5 más bien porque el botellín ese de naranja con microgotas de ron no cuenta como 1.)
  • Amigas que vienen de tierras lejanas reencontradas: 1 (Bien!!)
  • Nivel de creatividad esa noche: High
  • Dinero pagado para entrar en discoteca: 0€ (Muy bien!)

00:00 Me cierran la puerta del metro y tengo que correr para intentar entrar por la otra puerta. Suerte que había decidido salir de tranquis con mis bambas y mis tejanos... Íbamos a ser más, pero al final quedamos los 3 de siempre, como en los viejos tiempos...

00:50 Después de varios intentos fallidos consigo abrir unos botellines que previamente habíamos comprado usando el canto del soporte de una papelera. Yo sabía que lo había visto hacer en alguna peli o algo así, pero verlo y hacerlo no es lo mismo... Lo mejor de hacer estas cosas es que luego te sientes MacGyver XD Por curiosidad he estado buscando por internet y hay mil maneras de hacerlo: con un anillo, con la cuchara, con un mosquetón, con un papel o un billete (sí, yo estoy igual de sorprendida) o como lo hice yo: con una esquina. Cheers!! 
(Por cierto, creo que ya lo he comentado antes, pero amo los videotutariales de youtube, sirven para TODO. El otro día mi padre estaba mirando uno para arreglar la lavadora...)

00:50 Aina recoge las chapas de las botellas del suelo, las tira a la papelera y nos echa su mirada de: "incívics!". Ladies and gentlemen... Aina is back! XDXD

01:10 Entramos en Opium

01:20 Nunca había visto tanto cromosoma Y junto. Esto está lleno de tíos, es un campo de nabos.

01:45 No sé que es peor, que pongan "Shiny Disco Balls" temazo de cuando yo tenía 12 años o que pongan "Blue Monday" de New Order, temazo de cuando yo era un espermatozoide (o ni eso). Los bailo los dos por igual.

02:20 Se nos acerca un chulazo morenito a Aina y a mí y atención porque la conversación que mantuvimos no tiene desperdicio:
C: ¿Cuál de vosotras dos es la novia del chico? Una que baile con él y la otra conmigo ¿No?
A: Las dos, las dos somos su novia.
C: No puede ser
L: Sí, sí, es que él es bígamo! (creo que el tío aún está pensando qué significa)
(el chico se empieza a dar por vencido)
C: Bueno, al menos haceos una foto conmigo.
A: Nono.
L: Lo siento, mi religión me lo prohíbe. (Siempre había tenido ganas de decir esta frase XD)
(Aina se descojona y le resta credibilidad a mi coartada... pero tras repetírselo un par de veces el chico se retira)

02:40 Aina y yo nos hacemos veinte mil fotos vigilando que no estuviera por allí cerca el chulazo morenito observándonos.

03:30 Se nos acerca otro chico... le doy un poco de conversación en honor a Montse (XDXD) y por aquello de ser amable. Me cuenta que es argentino y está aquí de vacaciones, yo pensando: con lo bien que se debe estar ahora en Argentina con el calorcito y el tío coge y se viene aquí... Al principio el chico era gracioso pero se va haciendo pesado y lo envío a paseo.

03:35 El chico vuelve a la carga y me viene hablando en inglés. Le digo que me puede hablar en castellano que lo entiendo igual y me dice: "I like talking in english... Why not? why not?" Al final nos cambiamos de sitio en la disco para huir del chico.

03:50 Nos encuentra el argentino otra vez. Yo de buen rollo e insisto, tratando de ser amable, le digo: "Mira chaval, estoy segura de que hay un montón de chicas en esta disco a las que les encantaría que ligaras con ellas esta noche, pero mi amiga y yo hemos venido a divertirnos hoy así que déjanos en paz" El tío se enfada, me hace la peineta y se pira. Yo me encojo de hombros pensando: ¡poh muy bien! y sigo a lo mío.

04:20 La música empieza a enrarecerse. Lo confirma una especie de remix entre "Move your feet" y "Don't stop believin'". Me siento como si me hubiese teletransportado a la sala de arriba del Moog!

04:30 Nos vamos

05:15 Home Sweet Home


Sunday, 19 December 2010

Snowmobile

Esta entrada era de creación obligatoria para cerrar un mini-episodio en la historia de este blog. Episodio que empezó con el día de mi cumpleaños y sus regalos (ver entrada para recordar). Concretamente el del pack emoción, que propició esta otra entrada (ver también) con la que puse una encuesta en un lateral del blog. 
La encuesta fue totalmente manipulada por m0ntse, creo que básicamente ella votó unas 15 veces y sólo votaron un par de personas más... U_U

Al final me decanté por la moto de nieve y convencí a mis padres para que nos fuéramos de escapada a Andorra. Mi padre estaba en plan modo cenizo on: "Va a hacer mucho frío y va a nevar mucho" "No sé yo si conseguiremos llegar a Andorra por la nieve eh!" Así que cuando nos acercábamos a la frontera y yo seguía sin ver un maldito copo me dediqué a recordarle sus cenizo-frases (en parte como venganza a su comportamiento como copiloto cuando conduzco yo, luego lo contaré). Tengo que concederle que sí que tenía razón en lo del frío, pero de nieve nada, sólo en las pistas. 

La experiencia de la moto de nieve genial. En principio eran 15 minutos pero mis padres decidieron ampliarlo a 30 y aún así se me hizo corta, yo iba detrás del monitor y a veces el tío daba gas fuerte y yo pensando: "¿Qué te crees? ¿Que no te voy a seguir el ritmo?" y daba más fuerte. Pues en uno de estos piques me salí un poco de su estela y me echó bronca XD era una subida y al acelerar me fui un poco para atrás por la inercia y pense "Laura ¡Que te caes!", me agarré al manillar con todas mis fuerzas y al hacerlo me desvié un poco de la trayectoria. También hubo otro mini-incidente al final de todo que como estaba pendiente de la cámara  (mi padre estaba grabando) quise fardar un poco, dí gas a saco y casi me como al monitor... fue en plan "¡Freeeena!" pero no pasó nada.
Aquí se puede apreciar mi cara de felicidad al final de la excursión
Ahora me tengo que poner seria, porque ir a Andorra ya no es lo que era. Las cosas son igual de caras y ya no tiene tanta gracia comprar... vale, que tu perfume y tu cartón de tabaco los compras, aunque sólo sea por mantener la tradición pero ya no hay casi productos franceses, es como ir a comprar a El Corte Inglés de al lado de casa... Mi madre se metió en una perfumería (por cierto, habría que calcular la densidad de perfumerías en la calle comercial principal de Andorra: Una cada dos pasos.) y le pregunta a una dependienta: "¿Seguro que es más barato que en España?" la dependienta: "Por supuesto, sí, sí." Y yo que no sabía dónde esconderme... qué vergüenza.
Otro tema es cruzar la aduana, que antes iba toda la familia acojonada perdida "ui, ui, que he comprado 5 quesos, a ver si va a ser más de lo permitido" y ahora... ahora nada. Te paras allí, abres el maletero y ni siquiera lo mira el guardia. Y mi padre que no me dejó cruzar la aduana conduciendo yo por si acaso... Porque conducir por carretera llevando a toda tu familia cagada de miedo no tiene precio, una carretera de las de montaña con sus curvas y su carril para cada sentido... Mi hermano santiguándose y mi padre chillando "frena ¿Qué no ves que vas muy rápida?" y al segundo diciendo: "Tira, tira que vas muy lenta." ¡Joder ¿En qué quedamos!? XD También hice mi primer adelantamiento en carretera que no tuvo nada de especial pero una primera vez es una primera vez.

¡Desafío completado!

Thursday, 16 December 2010

Tremendo suceso

Ahora paso a relatar el suceso de ayer por la tarde. Espero que la manera en que lo he escrito refleje el caos que hemos vivido (está escrito así a propósito) y cuando he empleado expresiones malsonantes ha sido porque realmente no podía usar otra cosa para expresarlo.

Recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo en ese momento. S. mi enfermera, estaba empezando a hacer BMTest para las cenas y yo estaba preparando la medicación para una habitación. De repente oigo que me grita S. “¡llama a mantenimiento!”, me voy para el control y les digo a las enfermeras que estaban allí que llamaran a mantenimiento y me dicen “¿pero para qué?” En ese momento me doy cuenta de que realmente no sé para qué era, pero al momento empiezo a oír como si lloviese. Me acerco a donde estaba S. y veo una cortina de agua cayendo de la parte del techo más cercana a la puerta de la habitación 11.
En ese momento he flipado tanto que me ha entrado la risa y ya todo ha sido una locura total de tarde. XD

Mi enfermera que me dice que trajera toallas o sábanas o lo que fuera y yo corriendo para el almacén y avisando a todos. Empezamos a poner toallas y sabanas como si no hubiera mañana, entonces me doy cuenta de que por mucho que sigamos poniendo sabanas seguirá saliendo agua del techo... y pienso que hay que hacer algo, otra cosa, eso no estaba funcionando: “a ver, Laura, piensa. ¿Qué haría tu padre en esta situación?” (es gracioso, no sé por qué he pensado esto, en mi casa siempre que pasa algo... un escape o salta una chispa o algo mi padre siempre se hace cargo y corta los plomos o la llave de paso) y me he dicho: “aquí también tiene que haber una llave de paso o algo, algo para cortar el flujo de agua aunque sea de toda la planta y luego ya veremos qué hacemos”. Entonces me voy a buscar por todos los sitios estratégicos: los almacenes, el vertedero, los lavabos, la cocina, un armario al principio de todo de la sala donde está la manguera de incendios... pero nada, no la encuentro y las enfermeras que llevaban más tiempo en esa planta no sabían donde estaba.
A todo esto S. había cruzado la cortina de agua y se había metido en la habitación porque ahora el agua ya empezaba a mojar a los pacientes y había que sacarlos de allí, J. y M. (mis compis de prácticas) también se habían metido a la habitación y cuando yo he llegado de mi búsqueda del santo grial digo... de la llave de paso, ya habían conseguido sacar a un paciente en una silla de ruedas, que con las prisas de sacarlo se había hecho un corte en la rodilla (un corte muy pequeño y poco profundo pero que sangraba mucho y era muy aparatoso).
Otra enfermera y yo nos llevamos al paciente a una habitación donde había una cama libre y entre todo el caos yo curándole la herida y diciendo que trajeran ropa seca que estaba todo mojado y iba a coger una pulmonía... Luego me enteré que mientras tanto en la habitación de la cascada estaban intentando sacar al otro paciente a pulso, al final lo sacaron arrastrando la silla. Mientras tanto habían llegado de mantenimiento, de seguridad, y camilleros.... la mayoría mirando como pasaban por allí las enfermeras corriendo (algunas mojadas). Al final hemos metido al paciente de la herida en la rodilla en una cama y al otro paciente en otra cama, las dos únicas camas de hombre libres en toda la sala, que para colmo al rato ha venido el ingreso y le hemos tenido que decir que se volviera por donde había venido. A todo esto no había ni una mísera sabana ni una manta para tapar a los pacientes que habíamos sacado todo mojados porque las habíamos gastado todas y una supervisora que había por allí y cuya cara no me sonaba ha dicho que alguien la acompañara a buscar más al almacén general. Como ya estaba todo más o menos controlado, ya teníamos a los pacientes encamados y tapados con lo que había por ahí me he ofrecido voluntaria porque en ese momento yo era la que menos falta hacía allí. La super me dice que vaya a buscar un carrito o algo para llevar las sábanas. El carrito estaba al otro lado del pasillo, cruzando el lago, así que lo voy a buscar y lo llevo a pulso por encima de la maraña de sabanas y agua. Cuando llego a donde estaba la super me dicen que no está, que se ha ido sin mí y que la pille de camino. Me indican dónde está el almacén central: cerca de la escalera 6... total, en la otra punta del hospital. Para allí que me voy arrastrando el carrito a paso ligero por todo el sótano del hospital (la gente con la que me cruzaba me miraba raro, creo que entre que llevaba los bajos de los pantalones mojados y que iba casi corriendo...) y llego al almacén, abro la puerta y me encuentro un pasillo oscuro sin nadie... grito "¿hola?" y me contesta mi propio eco. Pues nada, enciendo las luces y cojo unos cuantos paquetes de sábanas cual vulgar ladrona.
Cuando vuelvo hacia la planta empiezo a oír desde el sótano ya una sirena que venía del primer piso... yo pensando: "Madre mía que se ha liado aun más y ahora hay un incendio o algo". No había un incendio, pero sí que estaba sonando la alarma de incendios y se habían cerrado las puertas, con lo cual yo casi me he quedo fuera pero por suerte han ido rápido y han puesto cosas para que no se cerraran porque se ve que si se cierran se bloquean y no se pueden volver a abrir. Cuando he podido dejar las sábanas en su sitio no había ni rastro de la super, no me la había encontrado por el camino ni nada, y mucho menos en el almacén ese tétrico en el que había estado. En estos momentos ha habido un semi-caos que ha durado hasta que nos hemos ido. Ya estaba todo controlado pero por otra parte todos los BMTest sin hacer, el carro de las cenas en medio del pasillo para que no se cerraran las puertas, la medicación sin poner... Encima al cabo de una hora o así nos han llamado para decirnos que pusiéramos a los pacientes otra vez en la habitación, que había que entrar a los ingresos... ¡¡Pero si la sala estaba inundada!! Al final hemos acabado a tiempo (los ingresos no han venido) y ya nos han echado para que nos fuéramos a casa.

Ha sido todo muy emocionante. A mí me daban ataques de risa de los puros nervios, a S. mi enfermera después de salir de la habitación de la cascada en un momento que ha tenido de relax se ha descojonado literalmente... bueno, literalmente no, ya me entendéis.
Yo sé que mañana nos reiremos de todo esto y que me acordaré de este día toda la vida, por que ha sido buenísimo! Pero si lo piensas bien, ha sido peligroso y podría haber acabado mucho peor. El agua salía justo por la parte del techo en la que había una lámpara, que en un momento se ha puesto a hacer destellos y todo. Agua y electricidad... peligro. Luego íbamos pasando por la parte del pasillo donde había el charco casi corriendo, que en una de estas nos podríamos haber resbalado y haber acabado con algo roto en la 10.4. XDXD

En resumen (y me permito la expresión): pa' habernos matao!!