Wednesday 25 March 2009

Los macarrones y las maría

10:35 Clase de Nutrición y Dietética, la profesora es joven, muy joven y quiere hacerse la graciosilla, un 10% de sus comentarios tienen realmente gracia. Aún así las clases me están empezando a gustar mucho, mucho... No por los comentarios de la profesora, sino por los nuestros cuando nos dice por ejemplo que una ración de pan son una rebanada de 3 dedos... pfff! que como te comas un bocata a media mañana luego ya no puedes mojar pan en el huevo frito!! XD ¡¿estamos locos o qué?!

Se da la siguiente situación:

la profe (no me acuerdo de su nombre... y esta no tiene mote, no como la de farmaco que ya se ha quedado para siempre como "la hierbas") empieza a hacer un menú de un día equilibrado según las raciones que hemos estado estudiando.
- Així, amb les 4 galetes de l'esmorzar, l'entrepà de mig matí, el plat de macarrons del dinar i la sopa de fideus del sopar ja tenim les 4 racions de farinacis...
(Laura desconecta: Un momento... ¿4 galletas es una ración y un plato de macarrones también? No puede ser, se ha equivocado. Se lo voy a decir.)
Levanto la mano... (me ignoran... me ignoran... muy bien, me encanta que me ignores chata... ¬¬')
- Digues! (me señala con el dedo)
- D'això de les racions de farinacis... ¿El plat de macarrons es el mateix que les 4 galetes que...
- SÍ!! (sonrisa de autosuficiencia)
- No pot ser!! (lo acompaño de un gesto de incredulidad)
- Sí pot ser!!

A partir de aquí la clase a pasado a ser una conversación indignada sobre lo rápido que se comen 4 galletas María mientras la profesora iba dando clase para las paredes...

Y claro, con el hambre que me ha entrado en el descanso me he ido a comprar algo... unos palitos y un zumito de naranja (todo esto mirando las Kcal claro) que esta mujer nos va a hacer coger un trauma que ni que fuéramos Falete oiga!
Mientras volvía para clase con unas cuantas más... nos encontramos a la profe de camino, a mí me entra la risa tonta y me la miro como pensando "a ver qué nos va a decir" y en efecto, pasa por nuestro lado, sonríe y dice con pánico fingido en la voz:
- Hidrats de carboni, hidrats de carboni!!
- Sí!! XD calories buides!

Más tarde, la clase de farmacología ha sido una mezcla de sopor y risas muy peculiar. Teníamos los cuerpos sutiles un poco desestabilizados... XD o eso o que la hierbas nos ha pasado algo de lo que toma ella para estar tan contenta con nuestras expos...

1 comment:

mOntse said...

Nosotras decimos que es la de farmaco la que fuma petas antes de venir a clase! Nos equivocamos totalmente! Es de la nutricion!!!!! Como hemos estado tan ciegas???

Aish... Que ahora no hago nada mas que ver CV por todos los sitios Lew! Y si con V!!! :P:P:P

Ta mañanitaaaaa