Tuesday 31 March 2009

La Wikipedia no es tan mala

Esta entrada va especialmente dedicada para applejoke, mi más ávida (por no decir única) lectora, después de unas críticas realizadas hacia mi gran amada Wikipedia.
Sé que ella no es la única en elevar críticas hacia la enciclopedia abierta, mi amiga wiki tiene muy mala fama...

Yo sabía que por algún lado había leído sobre su fiabilidad, aquí cito un par de párrafos que os pueden resultar muy interesantes:

Una de las críticas más habituales de los detractores de la Wikipedia es el hecho de que pueda ser editada por cualquiera -o casi por cualquiera desde hace poco- y utilizan este hecho como argumento para poner en duda su fiabilidad.
Pero lo curioso es que ayer se hacía público Internet encyclopedias go head to head, un artículo de Nature que habla de un estudio realizado por una serie de expertos en el que se hace una comparación entre la Wikipedia y la Enciclopedia Británica en cuanto a errores y que concluye que ambas tienen aproximadamente el mismo número de fallos por artículo, aunque los artículos de la Wikipedia suelen ser más largos, lo que juega a su favor

Ahora que lo importante ya ha quedado más o menos expuesto os recomiendo que os leáis estas dos webs de donde he sacado la info.

Microsiervos

Enrique Dans

2 comments:

mOntse said...

Vale y aqui mi respuesta:

1) ¿Que tipo de fallos son? Pq si son tipograficos me da igual, la putada es que sean de contenido y ahi mal vamos.

2) Comparan la enciclopedia Britanica con su respectiva homologa la wikipedia britanica.
aInsto a que hagan el mismo estudio pero en España
Lew! Que no cuela jolin xD

mOntse said...

Y aunque no me gusta mucho esta ultima entrada(¬___¬) te he hecho entrega de un premio en mi blog! Pasate y lo miras anda :P