Tuesday 27 September 2011

Laura's got a brand new job

Ya tengo un nuevo trabajo! Ahora sí que sí! Esta vez es uno de verdad con contrato y todo!
El jueves hice un día de prueba y me cogieron. El viernes hice como un cursillo de la filosofía de empresa, riesgos laborales y esas cosas. Me soltaron un discurso corporativista y un librillo con toda la política de empresa,  la jerarquía y lo que tienes que hacer para ascender,etc.

La empresa en cuestión se llama Itsu y es una cadena de comida rápida de sushi. El fundador es el mismo que el de Pret-a-manger conocido por tener una tienda en cada esquina de London. El eslogan de la cadena es Health & Hapinness (según la chica que nos soltó el rollo corporativista la parte del Hapiness es lo que justifica que vendan pastelitos de chocolate).
No soy muy aficionada al sushi, de hecho sólo me gustan los nigiris de salmón (aunque ahora que como cada día he probado los demás y no están mal) pero tengo que decir que he encontrado placer haciendo los nigiris, por ejemplo, o hoy mismo, mezclando una ensalada con las manos. Pero no os preocupéis, lo hacemos todo con las manos, pero nos las hacen lavar cada 20 minutos, es peor que en el hospital. De hecho he encontrado bastantes similitudes entre ser enfermera y manipular alimentos: Hay que lavarse las manos con frecuencia, mirar la fecha de caducidad de todo lo que usas y tienes que lidiar con un cacho de carne (este último ha sido muy forzado, lo sé).
Volviendo al tema de los nigiris, el único problema que tengo con ellos es que me da la sensación de que soy muy lenta al hacerlos. Los ingleses estan muy obsesionados con la productividad. Ya lo leí haciendo el currículum que si optas a algún puesto en el que tengas que estar delante del ordenador está bien poner cuán rápido puedes teclear (words per minute). En mi trabajo en el librito corporativista ponía que para optar a nosequé puesto de Fish Pro debes ser capaz de cortar 12Kg de pescado en 1h. De hecho, ayer la chica que me estaba explicando cómo se hacen los makis (y que habitualmente los hace) en medio de la explicación me suelta "Yo hago 82 rollos en una hora" en plan como su récord personal o algo así... Y hoy una compañera me ha dicho que me pusiera a hacer nigiris con ella y se ha medido conmigo. Me ha dicho que lo hago bastante bien para llevar tan poco tiempo, en lo que ella ha hecho la bandeja entera (8 filas) yo he hecho 6 filas. Estoy deseando practicar y volver a medirme con ella... Ya está, ya he entrado en el juego. 

Esto me lleva a otra obsesión de los ingleses: los challenges, retos y los achievements, logros. Están superobsesionados con esos temas. También lo leí cuando hacía el currículum (es favorable poner los logros que uno ha conseguido a lo largo de su vida. Por ejemplo: ¿Que la calle en la que you volunteer every summer ha ganado un primer premio? Eso es un super achievement!!!) y también me lo he encontrado en mi nuevo trabajo, cada semana entra un comprador misterioso y puntúa la tienda, si la tienda consigue un 10 todos los empleados cobran 1£ más la hora durante esa semana. También tienen montadas mil estrategias más para que des el máximo en tu trabajo, te ponen incentivos para que lo encuentres challenging, como superar tu record de nigiris per hour XD que es mi próxima meta, mi challenge.

4 comments:

Anonymous said...

No et queixaras eh!
bueno la cosa vec que de moment rutlla... a veure que tal!
per cert! ahir vaig veure una lobectomia ajajajaja

doncs res, ja et niré llegint!

Pau said...

Ou yeahhh!!
Ya se que comeremos cuando vuelvas a Bcn! Muy bien Laura así me gusta! Que aprendas a hacer comida japonesa!

Y venga a por los 83 rollos!

mOntse said...

Los nigiris que me he comido hoy no sé si los habrás hecho tú o no pero estaban riquísimos! Me he quedado con las ganas de probar el frozen yogourt... Next time maybe! :)

Pau said...

Lew porque en tu lista de blogs sigo apareciendo como Different Bilges???