Friday 13 May 2011

How to be a London girl (Chapter 1)

Estos han sido mis primeros días como London girl.
Lo de viajar sola me creaba un poco de ansiedad por si me perdía y llegaba tarde al vuelo o por si en los controles de seguridad me paraban por llevarle un bote de Colacao a Aina. XDXD Pero nada, he sobrevivido!
Al llegar al aeropuerto de London he conseguido encontrar el autobus que me llevaría al centro gracias a que me he pegado a una pareja de ancianos que había clixado que iban al mismo bus que yo. Una vez en el centro me ha venido a buscar Aina y hemos comido en un "Pret a Manger". Se ve que está muy de moda por ahí porque según mi anfitriona hay uno en cada esquina. Después hemos vuelto andando a casa pasando por Brick Lane. Al llegar a su piso me ha presentado a sus compañeros de piso. Al principio he conocido a B. y luego a T. pero a lo largo del día he conocido a los demás J. y E.
Por la tarde Aina me ha llevado a pasear por la zona del río junto con B. y hemos ido por el Tower Bridge dando un paseo por toda la zona del río hasta el Millenium Bridge. Este puente da a la Catedral de St. Pauls (cerca de la cual un espabilado ha instalado una panadería Paul XD) y de vuelta a casa hemos ido al super.
Me encanta ver los supermercados de otros países porque tienen sus rarezas. Por ejemplo, en los supermercados de UK venden medicamentos que no requieren receta así como si tal cosa. Que no es que esté en contra, pero me sorprende y me hace gracia. De hecho me he comprado una caja de Paracetamol marca Sainsbury's como recuerdo. XD

A lo largo del día he tenido una respuesta comodín para todo lo que me decía Aina. La respuesta era "Tranquila Aina, que he fet domis a Sants". Me he dado cuenta de que esta contestación se puede aplicar a muchos aspectos de la vida cotidiana. Por ejemplo hoy han sido estos:

- El meu pis es molt petit, no tinc ascensor...
- Tranquila Aina, que he fet domis a Sants.

- Hem caminat molt aquesta tarda. Estas cansada?
- No, tranquila Aina, que he fet domis a Sants.

- Tu hauràs vist moltes cuixes ara ultimament, no? (no preguntéis por el contexto de la conversación)
- Tranquila Aina, que he fet domis a Sants.

También me han servido mis conocimientos olfactivos en cuanto a ulceras infectadas para otros menesteres que Aina me ha censurado... XDXD

El segundo día he ido aprendiendo más cosas de esta ciudad y de este país. Por ejemplo en la TV hacen el programa ese de "Atrapa un millón" que presenta el Sobera. Pues por esto lares lo emiten en el channel 4 y se llama "A million drop" o algo así, también hacen el "Allá tú" por las tardes...
Otra cosa curiosa, las escaleras mecánicas del metro: ¡Van a toda ostia! Que la primera vez me ha pillado por sorpresa y casi me caigo... No me veo a los abuelitos españoles (esos que se paran justo delante de la escalera para coger bien el escalon ¡Qué rabia!) cogiendo el metro aquí.

El segundo día he hecho turismo por la zona central: Westminster, Big Ben, Trafalgar Square, Picadilly Circus. Luego Aina me ha llevado especialmente a un sitio que quería que viera: La tienda de Abercrombie a la que tengo que hacer una mención especial. Vale ¿Todos conocéis el grupo "A mí también me entran ganas de pedir un cubata cuando entro en el Bershka"? Pues os puedo decir que el Bershka no tiene nada que hacer contra el Abercrombie. Entras en la tienda y está toda oscura, con luces estroboscópicas, la música a toda pastilla y los dependientes bailando a lo gogo... Encima en la puerta hay un chico desnudo de cintura para arriba que se hace fotos con las clientas. Vamos, lo que viene siendo una discoteca pero sin bar y en la que te venden ropa.
También he ido a Covent Garden que me ha gustado mucho y a la tienda de hacer tu propio oso de peluche, es una pena que no me quepa en la maleta, si no me habría comprado uno.

Para seguir haciendo vida londinense después de una ajetreada jornada de trabajo (en mi caso de turismo) los londinenses quedan en algun pub y se hacen unas pintas. Yo he ido con Aina, con B. y unos amigos suyos a tomar algo. He probado una especie de sidra de marca Strongbow que estaba muy buena. 

Y ahora mientras escribo estas líneas Aina está preparando la cena y luego nos iremos de fiesta.

En el siguiente capítulo hablaré sobre el Fried Chicken y los pasos de cebra de London.

1 comment:

mOntse said...

Ains por favor qué recuerdos!!!! ^^ Me estás dando una envidia terrible!!!!! Lo de las escaleras mecánicas tmb me sorprendió muchísimo! Y las nubes, tmb me daba la sensación que iban muy deprisa!

Muchacha, mucho turismo pero poco museo veo yo aquí! Aprovechaaa que son gratis! Tate britain, tate modern, la national gallery... Ya te conté que si tenías la oportunidad fueras a la sala de los pre-rafaelitas de la tate britain, es exquisita! :)

Por cierto, cómo me he reído con el comentario de: Tranquila Aina, que he fet domis a Sants! xDDDDDDD

Jooo bueno te lo vuelvo a decir, la envidia me corroeeee! :P

Apa un apretón de manos y que lo disfrutes a tope! ^^