Wednesday 4 May 2011

Nurse Jackie

La gente se piensa que por el simple hecho de ser enfermera tengo que mirar todas y cada una de las series que transcurren en un hospital. Cada equis tiempo me encuentro a alguien que me dice: "¿Ves [Inserte el nombre de la serie de médicos aquí]? ¿No? ¡¡Pero si eres enfermera!!"
He visto varias series de hospitales: House, Grey's Anatomy, algunos capítulos sueltos e inconexos de Scrubs y una serie española que iba sobre unos MIR y que intentaba parecerse a la susodicha Grey (por aquello de los líos entre los médicos).
Aunque reconozco que House es muy, muy buena (parezco Guardiola) y debería darle otra oportunidad a Scrubs, ninguna de las series de hospitales que he visto hasta ahora me ha enganchado por completo.

Espero que esta tónica se rompa en breves ya que hoy he visto el episodio piloto de Nurse Jackie y es brutal!! (Como ya deberíais saber si sois asiduos lectores de mi blog en el piloto se hace una muestra de cómo será la serie y se sirve el plato fuerte). Este primer capítulo no es una excepción y empieza muy fuerte:
"¿Cómo se llama una enfermera con dolor de espalda? Desempleada"

Jackie es la House de las enfermeras. Drogadicta y con una moral un tanto relajada... Sus métodos son poco ortodoxos pero sus intenciones son buenas y en el fondo se nota que se preocupa por sus pacientes.

La serie tiene un humor negro que me encanta y de vez en cuando ves alguna perlita y algún homenaje a las enfermeras, aunque la protagonista a veces nos haga quedar un poco mal (pero otras veces muy bien eeh). De momento me estoy riendo mucho con los trozos en los que sale la estudiante que le ponen a la protagonista casi al principio del primer capitulo. Cuando la conoce lo primero que le dice es: "Hablas poco, eso me gusta" XDXD Al rato la chica se emociona y se pone a parlotear y Jackie le tiene que parar los pies: "No me gustan los loros ¿Vale? No me gustan nada. Me va el silencio, los callados y los bordes. Esa es la gente que me va." En la siguiente escena envían a la estudiante a llevar no se qué bien lejos... Y así la van semi-puteando a lo largo de los dos capítulos que llevo vistos, le pasan un cacho de oreja mutilada y la pobre echa la pota (esto a mí no me habría pasado ¿ves? porque soy escrupulosa 0% Aunque bueno, nunca digas nunca) luego le echan la culpa cuando la oreja aparece en el lavabo misteriosamente (en realidad es la propia Jackie la que la tira por el retrete). Ha sido muy instructivo, me he partido con estos trozos mientras por lo bajini daba gracias por no haber tenido enfes que fueran así.

No comments: