Friday, 12 November 2010

Todo lo que un Piloto debe tener

Si estabais esperando una descripción de talentos necesarios para ser conductor de aviones podéis seguir algunas de las recomendaciones de Barney:

1. ¡Comprate un traje de piloto! (flight suit up!)
2. Be awesome!

Y esto será todo lo que yo hablaré de aviones en esta entrada porque por "Piloto" me estaba refiriendo al primer capítulo de una serie de TV.

Siempre me ha hecho gracia que la mayoría de series estadounidenses llamen a su primer episodio "Pilot". En realidad ahora mismo como excepción solo me viene a la cabeza Grey's Anatomy, que bautizó su primer capítulo como "A Hard Day's Night" una canción de The Beatles. (Algún día hablaré sobre la costumbre de los chicos de Grey's Anatomy de poner nombres de canciones a sus capítulos, tradición que amo.)

Creo que esto del piloto es basicamente para no comerse la cabeza buscando un nombre original para que al final venga el directivo de turno y diga que no le da buenas vibraciones la serie y que pasa de emitirla.
Porque un piloto es lo primero que se graba de una serie, lo primero y lo único a veces. Imaginad que a mí me da ahora por hacer una serie sobre una panda de adolescentes que se unen y toman las riendas de la Comisión de Fiestas de una calle de un barrio medio de una gran ciudad. Suena bien ¿eh? Algo rollo Glee pero sin dar el cante... Pues no creo que ninguna cadena me lo comprase a menos que hiciera un episodio piloto genial e impactante.
Porque sí amigos... En el episodio piloto hay que poner toda la carne en el asador.

Y es que prácticamente puedes obtener todo lo que necesitas saber sobre una serie de su piloto. Por ejemplo si es una serie de misterio, hay muchos números de que en el primer episodio haya un asesinato o una muerte misteriosa, de hecho el recurso de la muerte en el primer capítulo es muy utilizado, debe de ser muy frustrante para el actor muerto...
Otra cosa que debe tener todo episodio piloto que se precie es una buena presentación de los personajes, para que a los directivos de la cadena les quede bien clarito lo que es cada uno. Lo más probable es que la putilla del instituto aparezca presentada en la primera escena saliendo del armario de las escobas y poniéndose bien las bragas después de haberse estado magreando con el capitán del equipo de fútbol americano. Si habéis visto el piloto de "Californication" sabréis de lo que hablo... El tío sueña que una monja le hace una felación y de fondo suena "You Can't Always Get What You Want" (esta escena es magistral) luego despierta y está con una tia en la cama (que por suerte no es monja, no creo que la mente del americano medio aceptara tanta irreverencia) ¿Hace falta que os explique de qué va la serie? Por si no quedaba suficientemente claro con el título.
Un buen ejemplo de todo lo que un Piloto debe tener es "How I Met Your Mother" (¡seeeh amigos!). Se trata de una comedia por lo tanto incluye risas (aunque sean enlatadas, a lo largo de la serie van disminuyendo) y la presentación de los personajes no puede quedar más clara... ¡¡Si hasta sale Ranjit el taxista!! Ted conoce a Robin y se declara, Barney juega al Laser Tag y dice como 2 o 3 veces "¡Suit up!", Marshall y Lily se comprometen y queda claro quién de los dos lleva los pantalones en esa relación... ¡Y todo esto solo en el primer capítulo!

Si algún dia me da por ser showrunner y crear mi propia serie de TV pongo a Dios por testigo (y a todo el que esté leyendo esto) que no llamaré al primer episodio "Piloto"
... lo llamaré "Píloro"!!!! porque me sale del idem

3 comments:

Lina Schneider said...

SI SEÑOR LEW!! OLÉ TUS WEBBS!!

APARTE, MUY BIEN ESCRITO EL ARTÍCULO! SOY TU ENTREGADA FAN!
(O TU FAN ENTREGADA????)

Aina said...

Jajaja perdona, i per què no estaria bé una sèrie de la Comissió? La pròxima entrada podria ser tot el que hauria de tenir el pilot d'aquesta sèrie "imaginària"... jajaja sinó, et prenc la paraula i ho faig jo xDDD no, que m'encanta com escrius, en sèrio, ric molt^^

Petons! :)

denke said...

How I met... es tan... tan... awesome! ;)
Viene a ser la versión gamberra de Friends...