Monday, 15 September 2008

Un lío de una noche

- Hola
- ¿Ocurre algo?
- Es un poco largo de explicar... no sé por donde empezar.
- ¿Por qué no empiezas por el principio?
- Tienes razón, pues el principio nos lleva a ayer mismo a las 23:30... a mi cama. Como una estudiante de universidad responsable me metí a la cama a esa hora dispuesta a dormir las 8 horas de rigor recomendadas. Pero Mr. Insomnio tenía otros planes para mí.
- Creo que ya puedo imaginarme cuales.
- Por supuesto, a la 1 harta de dar vueltas en la cama sin conseguir dormirme me levanto y enciendo el ordenador. No sé que objetivo perseguía, la verdad, si contarle mis penas a alguien o simplemente curiosear si todavía quedaba alguien despierto... la cuestión es que no había nadie.
- ¿Y qué hiciste?
- Pues volverme a la cama, que iba a hacer... no sé cuando finalmente caí en los brazos de Morfeo, la última vez que miré el reloj de mi mesilla de noche eran las 2.
- Vaya, menuda nochecita. Pero oye, tengo una pregunta: ¿Qué es peor Mr. Insomnio o la señora de rojo?
- Bueno... por vaya dos has ido a preguntar! Aunque definitivamente es peor Mr. Insomnio.
- ¿Si? ¿Por qué?
- Porque... bueno, en realidad la señora de rojo es una buena visitante después de todo. Viene cada 28 días, se aloja en tu casita 3 o 4 días y luego se va. Y además siempre tienes una ligera idea de cuando va a ser su próxima visita así tú, como buena anfitriona, te puedes ir preparando. En cambio Mr. Insomnio es el peor visitante que he conocido nunca. Siempre aparece sin avisar y por la noche cuando tú solo quieres dormir... Nunca sabes cuanto rato se va a quedar contigo, y no será porque no haces intentos para echarle: le lees un libro, le cuentas ovejitas, rezas para que se vaya... Pero él siempre te sale con algún recuerdo de hace tiempo o con algún problema que tiene y que -dice- no le deja dormir...
- Menudo tío! que cara más dura!!
- Al final se acaba yendo... más tarde o más temprano, depende de la noche. No sé qué hará este tipo durante el día, tengo entendido que se va a tomar café como un condenado al bar más cercano...

1 comment:

Kari said...

Laura cada dia me sorprendes más. Otra vez sublible, celebérrimo (palabra que aprendí ayer en la serie física o química (algo bueno tiene que tener esa serie xD)),aun nos tienes que deleitar con tu brillante libro, estamos ansiosos de que un día llegue, pero supongo que alimentas nuestra ansiedad con pequeños fragmentos, de los cuales, podemos intuir el caracter y la categoría que tendrá tu publicación. Te congratulo por tu trabajo i tu excelente imaginación.


(como me gusta hablar en culto muhahahahaha)


pD. No me puedo creer que tengas un contador de cuenta atras para saber cuanto falta para que saquen el amanecer. Esto sobrepasa el fanatismo!