Sunday 27 June 2010

El juego del ángel

La segunda novela de un total de 4 (me acabo de enterar por wikipedia) narra las desventuras (nunca el uso de esta palabra había sido tan ideal) de David Martín un escritor con mucho talento y muy mala sombra que mantendrá durante toda su vida una extraña relación con los libros.

Tiene gracia que la segunda entrada de este blog haga referencia al anterior libro de Zafón "La sombra del viento" y ahora después de casi dos años esté escribiendo sobre el segundo. He tardado tanto en leerlo por culpa de la nueva política que se ha instaurado en mi casa de no comprar un sólo libro más. (Un secreto: en las bibliotecas ¡Son gratis!)

En realidad sobre el libro no tengo mucho que decir, una novela policíaca, intrigante, que al principio absorbe y que de repente me encontré leyendo por inercia para saber qué ocurría al final.
Quizá esta afirmación es un poco injusta, porque la lectura no es en ningún momento aburrida. Simplemente quiero decir que la tentación de mirar la última página era muy fuerte y sólo Dios sabe por qué y cómo la resistí.

El estilo a mí personalmente me gusta bastante. No aburre, con el tono justo de solemnidad y adornamiento sin ser a su vez demasiado llano. Mención especial a la ambientación en Barcelona, me llevé una grata sorpresa al ver que el famoso Cementerio de los Libros Olvidados está ubicado en el C/ Arc del Teatre (¡Donde el Moog!).

Recomendado a los devoradores de Best-Sellers tipo yo y obviamente a los que hayan leído algo del mismo autor y les haya gustado

No comments: