Friday 21 January 2011

La soledad de los números primos

Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan un sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían. Esto último lo pensaba sobre todo por la noche, en ese estado previo al sueño en que la mente produce mil imágenes caóticas y es demasiado débil para engañarse a sí misma.

Este es uno de esos libros que me leo por el título. De esos que lees la contraportada y aunque no te queda muy claro de que va (nunca te queda claro) piensas: "me gustará". ¿Cómo no me iba a gustar con semejante título?
Me va el rollo de introducir temas frikys a los libros en plan Lisbeth Salander y el Teorema de Fermat (que la muy cabrona no dice como lo resuelve... Igual que el Jodido Fermat). Son detalles que aunque quizá no tengan nada que ver con el hilo argumental principal del libro, aportan información y datos curiosos e interesantes que, mira... ¡A mí me encantan oiga!

Es por eso que he acabado adorando a Mattia y sus comentarios: "En realidad no llueve oblicuo, las gotas resbalan torcidas por el cristal del coche, pero es porque nos desplazamos. Midiendo el ángulo que forman con la vertical se podría calcular la velocidad a la que caen." En realidad he acabado adorando al libro por (como dice la contraportada) "asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad." y admirando al autor que, además de ser bastante guapete, es capaz de escribir sobre el tema, cosa que considero harto difícil.

En fin, no me veo capaz de valorar más profundamente el libro. Sólo puedo decir que me ha gustado mucho, que lo leáis y que siempre recordaré este libro porque es lo que leía en la época en la que estaba preparando el PAE in situ (de hecho creo que le debo bastante por conseguir hacerme desconectar antes de irme a dormir), igual que siempre recordaré The Sopranos por ser la serie que miraba cuando se suponía que debería estar estudiando para la selectividad. Por cierto, la dejé aparcada (la serie, no la sele) en la 5ª temporada... PECADO! Voy a hacer una de mis listas de "Cosas que hacer ahora que he acabado las prácticas y tengo tiempo para procrastinar indefinidamente". Por cierto, procrastinar es una palabra que me gusta.

People don't realize this, but loneliness is underrated.

3 comments:

mOntse said...

a mí tmb me encanta! a procrastinar se ha dicho!!!! :D:D:D:D estoy viendo una cutre serie que engancha: pretty little liers :P seguro que no es de tu estilo pero el profe que sale te encantaría :D

sandra said...

Yo también me compre este libro únicamente xk me gustó el título el Sant Jordi pasado. Me encantó!

Anonymous said...

sabia que el titul em sonava dalgo, avui quan stava a la biblio

le buskat, i la portada m sonava mol i resulta que jo ya he llegit akest llibre, lany passat, no ho recodava! I al veure lo d la tia skiadora me enrecordat una mica , la vritat, krek k no em va agrada. xk no recordo res dl llibre aixi que imaginet, ja em faras un resum

Soc la anonima d sempre xd