Friday 27 April 2012

Especímenes londinenses: El Tirador de Currículums

La fauna londinense es muy rica y variada. Sin embargo hay algunos especímenes que son reconocibles a simple vista, uno de ellos es el tirador de currículums ("the currículum thrower" para los internacionales XD).

El tirador de currículums es un espécimen bastante común. Se le puede reconocer por varias particularidades pero la característica claramente definitoria del tirador de currículums es que éste va equipado con un portafolio transparente repleto de fotocopias del susodicho.
El hábitat habitual de este espécimen son las zonas comerciales o de restaurantes. El tirador de currículums suele cazar solo o en grupos de máximo dos tiradores. Se les puede avistar en la puerta de los comercios con aire confuso y, en caso de ir en grupo, cara de: "Venga entra tú primero" "No, entra tú".
Una vez dentro del territorio de caza, el tirador de currículums se aproxima a la presa más próxima (dependiente) y lanza su grito de guerra: "Kenaispikuizdemanacher?" (Can I speak with the manager?) o la variante "Aiamlukinforaiop. Kenaispikuizdemanacher?" (I am looking for a job. Can I speak with the manager?) a partir de este momento el cazador demostrará su valía ante el encargado y conseguirá o no la ansiada presa o job.

El tirador de currículums es uno de los grupos de especimenes londinenses de los cuales he tenido el honor de formar parte. Sólo he tenido el placer de participar en una cacería. También hice cacerías virtuales pero eso ya es otra historia, porque al tirador de currículums online no se le puede distinguir por ninguna característica definitoria... Un tío delante de un ordenador bien puede estar mandando currículums a la NASA como viendo porno o bajándose el último capítulo de How I Met Your Mother... O todo a la vez. El caso es que son irreconocibles.

Lo bueno de ser un tirador de currículums en London es que estas cacerías suelen ser muy fructíferas, al contrario que en España. En London a poco que el tirador domine un poco el idioma local y sea un poco habilidoso acabará la jornada con un día de prueba bajo el brazo. Así con un poco de suerte nuestro piltrafilla tirador de currículums podrá evolucionar (si se integra bien en la loca sociedad anglosajona) en un homo londinensis!! Pero de eso ya hablaré otro día...

1 comment:

mOntse said...

yo tmb me siento orgullosa de haber formado parte de esta especie! aunque me duro poco la cosa... xD