Thursday 1 April 2010

El símbolo perdido

He tardado mucho en comenzar a leer el último libro de Dan Brown porque no pensaba pagar ni un céntimo por él, mi madre estaba de acuerdo conmigo así que lo hemos cogido de la biblioteca en cuanto ha estado disponible.

Esta vez el libro se sitúa en Washington y trata la temática de la masonería. A grandes rasgos: un lunático rapta a Peter Solomon, un gran amigo de Robert Langdon y éste se ve envuelto de nuevo en una trama de intriga y persecuciones (muchas persecuciones) en la compañía de Katherine Solomon (hermana del raptado) para conseguir descifrar un antiguo misterio guardado durante siglos.

En realidad no hace mucha falta hacer una sinopsis... coges El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios y cambias París/Roma por Washington, Opus Dei/Illuminati por Masonería, policía francesa/Guardia Suiza por CIA y Sophie Neveu/Vittoria Vetra por Katherine Solomon y ¡voilà! Ya tienes otro best-seller en el bolsillo!
Esta estrategia es muy fiable ya que te garantiza prácticamente las mismas ventas o más que en los anteriores libros. Pero a mí no es que me fascine especialmente... El primero que leí: Ángeles y Demonios me encantó y me absorbió completamente, lo devoré en pocos días (de hecho sigue siendo el que más me gusta de este autor), con el segundo ya me quedé un poco mosca y con este ya ha sido: "algo huele mal en Dinamarca"

Por otra parte no sé muy bien si con sus libros en general el autor pretende desmentir teorías conspirativas o avivarlas. El final del libro siempre te deja con ese regusto paranoico en el que empiezas a ver símbolos por todas partes...

El libro es una constante persecución, la CIA perseguía a Robert Langdon y yo perseguía las páginas por el mero interés de saber qué pasará, no por el placer de disfrutarlo. Está muy enfocado a un guión de película, con giros argumentales y momentos de gran tensión que leídos no quedan tan bien como quedarán en la futura película. Aun así, no ha conseguido engancharme como lo hizo el primero.

En resumen, recomendaría este libro a quien le gustaron los dos anteriores y no tiene reparos en encontrarse otra vez el mismo esquema argumental.

1 comment:

mOntse said...

ieeep! yeah! la misma mierda...