Monday 12 April 2010

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti es la segunda parte de A tres metros sobre el cielo.
No puedo explicar la sinopsis del libro porque desvelaría el final del primero así que me dedicaré simplemente a explicar mis sensaciones al leerlo y mi opinión.

Para empezar, me parece que en este segundo libro se mejora el estilo del primero. Quizá simplemente es que yo me he acostumbrado pero me ha parecido menos lioso en cuanto a lo de identificar al narrador. En éste la mayoría de la historia está narrada en primera persona, a mí personalmente me gusta más así porque se describen mejor los sentimientos y, como vengo repitiendo últimamente, empatizo más con los personajes y sus historias.

Otra cosa que me ha gustado es que este segundo libro pese a mantenerse en la línea del primero toca más con los pies en el suelo (cutre-traducción de la expresión catalana "toca de peus a terra"). Obviamente también tiene sus momentos Disney/todo es posible pero es un poco más realista, quizá porque los personajes han crecido y digamos que han "sentado la cabeza".

Acabaré con una frase del libro que me gustó bastante porque comparto su opinión.
Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco lo mismo...

Cuantas veces una mañana cualquiera al levantarme y dedicarle mis primeros pensamientos a él me he dicho a mi misma: "Mierda! Laura, te has enamorado...".

1 comment:

Anonymous said...

llegeixes una de llibres lew impressionant...