Thursday 29 April 2010

Perdona si te llamo amor

Este es el tercer libro que me leo de Federico Moccia en lo que va de año y aún me queda otro por leer as soon as me llegue de la biblioteca, que será ya el último.

Perdona si te llamo amor narra otro romance diferente del de los dos libros anteriores. Esta vez es una chica muy joven (Niki) que conoce a un hombre maduro (Alessandro), se enamoran y luchan contra los prejuicios de la sociedad y de sus propios amigos.
Total, que Moccia ha cogido otro topicazo y lo ha convertido en éxito juvenil. ¿Cómo? No lo sé, si lo supiera no estaría aquí escribiendo matadas en Internet, sino firmando libros en Sant Jordi como hizo el amigo Moccia el pasado 23 de abril en La Casa del Libro.

El estilo del libro es obviamente similar a los anteriores con una leve mejoría, aunque me quedo siempre con la duda de si realmente el autor ha ido mejorando con sus libros o soy yo que me he acostumbrado a leerlo. De todas maneras, sigue habiendo esos diálogos confusos que tanto me molestan. Por ejemplo si están hablando un chico y una chica con la típica estructura de guiones en la que cada personaje dice una frase y se alternan, tu cerebro va contando mentalmente a quién le corresponde la frase que estás leyendo y de repente te encuentras que la chicA está diciendo algo así como: "eres la chica más maravillosa que he conocido, ya sabes que me vuelves loco". Y te quedas: eeeeing?

Respecto al argumento, me gustó más la historia de los dos libros anteriores (A 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti). No sé si sería por la novedad del autor o que ahora estoy más cansada de tanto pastelismo.

En resumen, recomendado si te gustaron los anteriores, si no los has leído te recomiendo que leas esos antes.

No comments: